Muffins de triple chocolate



Mis muffins de chocolate favoritos desde hace muchos años. Los llamo de triple chocolate porque se hacen con chocolate derretido, llevan trocitos de chocolate (a veces de tres chocolates, negro, blanco y con leche) y, normalmente, los recubro de chocolate blanco. La receta que uso está sacada del libro Muffins & Quick Breads de Williams-Sonoma. Son unos muffins tipo brownies, muy jugosos, casí sin harina y que crecen poco.


Ingredientes:
180 gr de chocolate para postres (Yo suelo usar el de Nestlé)
60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (Si es con sal, no ponemos el pellizco de sal y ya está)
75 gr de harina normal
1/2 cucharadita de levadura Royal
un pellizco de sal
2 huevos
125 gr de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla (si tienes)
Una cucharadita de Nescafé (yo no la suelo echar, porque los hago para niños)
60 gr de pepitas de chocolate (Vale cualquier cosa: trocitos de chocolate amargo, de chocolate con leche, de chocolate blanco. Y yo suelo poner más de 60 gr.)
60 gr de nueces picadas (yo casi nunca las pongo, porque a los niños no les gustan. Como con el chocolate, se puede sustituir por otra cosa o no poner).

Precalienta el horno a 180º.

Si tienes bandeja de muffins, úntala de mantequilla (si no es de silicona) o ponle papeles de magdalenas/muffins. Si no tienes bandeja, tienes que usar dos moldes de papel para cada muffin (con uno solo se desborda).

Derrite los 180 gr de chocolate al baño María con la mantequilla. Déjalo enfriar.

Mezcla en un bol la harina, la levadura y la sal. Reservalo.

En otro bol combina los huevos (sin batir), el azucar, la vainilla y el nescafé.Batelo hasta que se mezcle bien (si tienes batidora de aspas puedes usarla). Añadele el chocolate y, después, la mezcla de la harina. Cuando ya está todo bien mezclado añade los trocitos de chocolate y las nueces.

Rellena con esto los moldes y metelos al horno hast que esté seca la parte de arriba (como 15 minutos). No los hornees mucho los centros tienen que estar un poco húmedos para que estén más ricos.

Si los hiciste en moldes, dejalos enfriar 10 minutos en el molde y después retíralos. Los de los fantasmas son estos muffins.




A los de esta foto  se le colocaron unos "kisses" américanos de chocolate, un minuto antes de sacarlos del horno.



Cuando estén fríos, puedes derretir chocolate blanco al baño maría y echárselo por encima a cucharadas.  Los de la foto de pepitas de chocolate de colores son estos, con el adorno de pepitas de chocolate colocado encima del chocolate tibio.





Podemos también escribir algo con chocolate negro derretido y metido, una vez tibio, en una manga pastelera.






O podemos teñir el chocolate blanco de naranja y dibujarle unas arañas de chocolate negro (con la manga pastelera).



Comentarios