Ensaladilla de Chelo




Ayer cené en casa de mi amiga Chelo. La comida fue, como siempre, exquisita. Nos puso esta maravillosa ensalada. Le saqué una foto y le pedí permiso para compartir la receta.


Ingredientes:
¼ kilo de langostinos por persona (que sean grandes y buenos)
½ huevo por persona
1 cucharada de alcaparras (Para 8 comensales. Si son más o menos adaptamos la cantidad)
3 o 4 pepinillos en vinagre, en rodajas
Salmón ahumado para decorar (opcional)
Escarola o rúcula
Mayonesa casera (Si no puede ser casera, comprar una buena hecha con aceite de oliva)

Se cuecen los langostinos. Se cuecen los huevos. Cuando están fríos los langostinos se pelan. Se dejan las colas enteras (Con las cabezas sobrantes podemos hacer una crema de marisco, pero eso lo dejamos para otra receta). Pelamos los huevos y los partimos en trocitos. Mezclamos los langostinos, huevo cortado, alcaparras y pepinillos. Añadimos la mayonesa (hecha con aceite de oliva virgen, un huevo y un chorrito de limón. Aunque supongo que la sabéis hacer, os explico al final de la receta como hacer la mayonesa casera).

Cubrimos el fondo de una fuente con escarola o rúcula. Echamos encima la mezcla de la ensaladilla.

Decoramos con salmón ahumado cortado en tiras.

Espero que os quede tan rica como a Chelo.



Mayonesa casera:
Ponemos en el vaso de la “minipimer” un vaso de aceite y un huevo. Colocamos la minipimer en el fondo del vaso, apretamos el encendido y la vamos subiendo lentamente. Ya vemos como emulsiona. Es importante hacerlo seguido, no parar en ningún momento, y muy despacito. Se hace en un momento. Cuando está emulsionada y todo el aceite integrado, echamos una pizquita de sal y un poquito de limón y volvemos a batir unos segundos. Hay quien le echa vinagre en vez de limón, o un poquito de cada cosa.

Comentarios